Marcha Senderista de Jaca

La marcha de este año 2023 tiene tres recorridos, de 14, 24 y 33 km. que transcurren por los pueblos de Abay, Asieso, Guasillo, Novés, Banaguás, Araguás del Solano, Caniás y Áscara que conforman la «Solana» de Jaca. Pueblos con un alto valor paisajístico y arquitectónico, pues conservan buenos ejemplos de arquitectura religiosa y popular. Recorremos los caminos junto a los verdes campos y pasaremos por iglesias y ermitas del S XII, otras del XVI y XVII, verdaderas joyas del pasado.

Los que hagan el recorrido de 33 km. podrán visitar el pueblo de Ascara, siendo este la localidad de "La Solana" más alejada de Jaca localidad.
Es una buena oportunidad para conocer esta zona de la Jacetania y compartir unas horas con sus gentes, pues serán ellos los que organicen y ofrezcan a los participantes los avituallamientos que monten en cada pueblo.
Seréis bienvenidos, pasaremos una mañana divertida . Podéis venir solos, en grupo o en familia. Los niños también pueden participar. Traer, si lo deseáis a vuestras mascotas.

La Marcha de Jaca está incluida en las actividades de la FAM (Federación Aragonesa de Montaña) y la COAPA (Coordinadora de Andadas Populares de Aragón).También forma parte de la LIGA SENDERISTA de la FEDME (Federación Española de Montaña). El objetivo de esta liga no competitiva es generar una mayor divulgación sobre rutas de senderismo, y facilitar la realización de actividades a personas y clubes que practican senderismo a nivel estatal.


Tanto la salida como la meta estarán situadas en los glacis de la ciudadela.

Las inscripciones solamente se podrán realizar a través del enlace que aparece en esta página.

También puedes seguirnos en facebook

LAS INSCRIPCIONES NO ESTÁN ABIERTAS