Marcha Senderista de Jaca

La marcha de este año 2020 tiene tres recorridos, de 15, 24 y 33 km. y trascurren por los pueblos de Abay, Asieso, Guasillo, Novés, Banaguás, Araguás del Solano, Caniás y Áscara que conforman la «Solana» de Jaca. Pueblos con un alto valor paisajístico y arquitectónico, pues conservan buenos ejemplos de arquitectura religiosa y popular. Recorremos los caminos junto a los verdes campos, en el recorrido de 15 km cruzaremos el rio Aragón por la pasarela colgante, pasaremos por iglesias y ermitas del S XII, otras del XVI y XVII, verdaderas joyas del pasado.

Los que hagan el recorrido de 33 km. podrán visitar el pueblo de Ascara, siendo la primera vez que esta marcha senderista visita esta localidad.

Es una buena oportunidad para conocer esta zona de la Jacetania y compartir unas horas con sus gentes,pues serán ellos los que organicen y ofrezcan a los participantes los avituallamientos que monten en cada pueblo.

Seréis bienvenidos, pasaremos una mañana divertida . Podéis venir solos, en grupo o en familia. Los niños también pueden participar. Traer, si lo deseáis a vuestras mascotas.

Os esperamos el 31 de mayo en la plaza de san Pedro de Jaca.

También puedes seguirnos en facebook

NORMAS DE PARTICIPACIÓN, HORARIOS Y PRECIOS