Marcha Senderista de Jaca

La marcha de este año 2019 tiene tres recorridos, de 15, 23 y 32 km. y trascurren por los pueblos de Abay, Asieso, Guasillo, Novés, Banaguás, Araguás del Solano y Caniás que conforman la «Solana» de Jaca. Pueblos con un alto valor paisajístico y arquitectónico, pues conservan buenos ejemplos de arquitetura religiosa y popular. Recorremos los caminos junto a los verdes campos, en el recorrido de 15 km cruzaremos el rio Aragón por la pasarela colgante, pasaremos por iglesias y ermitas del S XII, otras del XVI y XVII, verdaderas joyas del pasado. También veremos como van las obras de la nueva autovia, esta del S XXI y que hará que alguno de estos caminos cambien algo su trazado, transformado el paisaje de la zona.

Es una buena oportunidad para conocer esta zona de la Jacetania y compartir unas horas con sus gentes,pues serán ellos los que organicen y ofrezcan a los participantes los avituallamientos que monten en cada pueblo.

Seréis bienvenidos, pasaremos una mañana divertida . Podeis venir solos, en grupo o en familia. Los niños también pueden participar. Traer, si lo deseáis a vuestras mascotas.

Os esperamos el 2 de junio en la plaza de san Pedro de Jaca.

También puedes seguirnos en facebook


INSCRÍBETE PINCHANDO AQUÍ